Roscón de Reyes sin gluten
Prepara un delicioso roscón de Reyes sin gluten con esta receta fácil. Perfecto para disfrutar en Navidad sin renunciar al sabor tradicional.
Roscón en thermomix
Roscón de reyes relleno de chocolate
Roscón de reyes de hojaldre
El roscón de Reyes sin gluten es la receta que estaban esperando todas las personas que aman este postre de Navidad y Año Nuevo, pero no pueden comerlo debido a la aparición de la celiaquía, una condición de salud que cada día afecta a más personas y que les impide disfrutar de alimentos preparados con harina de trigo, avena, cebada o centeno (de allí la presencia de alimentos que llevan la indicación de que no son T.A.C.C.).
Además, se trata de un roscón de Reyes sin gluten y apto para celíacos que no os dejará indiferentes, ya que, en nuestra opinión, este es uno de los pocos productos que aún no se ha terminado de conseguir dar forma en el mercado industrial.
Consejos para lograr un roscón de Reyes sin gluten lleno de sabor y tradición
Aunque existen referencias a preparaciones similares en la antigua Roma, la tradición española de comer roscón parece haber llegado de Francia, donde se comía un bizcocho similar el día de la Epifanía, es decir, el 6 de enero. El roscón sin gluten es una invención más o menos reciente, pensada para favorecer a las personas celíacas.
Ingredientes imprescindibles para preparar un roscón de Reyes sin gluten delicioso
Paso a paso: cómo hacer un roscón de Reyes sin gluten esponjoso y perfecto
- El primer paso para preparar la rosca de Reyes sin gluten es calentar la taza de leche un poco y usar la mitad para diluir la levadura. Poner la harina en un bol, abrir un hueco en el centro y echar dos huevos; mezclar un poco y añadir la maicena, el azúcar glas (dejar un poco para decorar), la mantequilla, el agua de azahar, la ralladura de limón y el resto de la leche.
- Mezclar y amasar como mínimo 15 minutos. Va a quedar una masa un poco líquida.
- Formar una bola y hacer el agujero en el medio, estirar con cuidado hacia fuera, agrandando la masa y dándole la forma de roscón; si se va a colocar una sorpresa, este es el momento.
- Poner el roscón en una bandeja, taparlo con un paño y dejar levar al menos una hora, hasta que doble su tamaño.
- Batir el otro huevo y pincelar la superficie del roscón.
- Decorar con rodajas de naranja, almendras y espolvorear azúcar glas.
- Hornear a 200°C durante 20 minutos.
- Dejar enfriar ligeramente.
Información nutricional: 3345 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres Navidad
Variaciones y trucos para personalizar tu roscón de Reyes sin gluten estas fiestas
Prepara esta receta roscón sin gluten y no dejes a ninguno fuera del placer de probar este delicioso bizcocho tradicional, y menos por razones de salud como la celiaquía, y recuerda que consumir menos harinas ultra procesadas es saludable para todos, no solo para quienes no pueden tolerar el gluten. Personaliza tu roscón con un mensaje navideño que puedes hacer con nata montada y una manga pastelera de boquilla fina.